Romería inédita

AutorFernanda Carapia

El Covid-19 le quitó "el color" a la Romería, pero no la fe.

Ante el incremento de contagios causados por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno del Estado prohibió que la Virgen de Zapopan tuviera un acompañamiento físico de regreso a su Basílica.

Por primera vez, La Generala emprenderá camino sola, sin cantos ni alabanzas, sin danzantes ni pajareros. Todo será virtual.

"No hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza, quédense en casa, estamos haciendo todo el esfuerzo para que la Virgen Santísima de Zapopan llegue a sus casas a través de las pantallas, de las redes sociales de las cuales estamos echando mano en esta ocasión, a la casa de los fieles", comentó Daniel Hernández Rosales, apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara.

La imagen ya está en la Catedral de Guadalajara. A las 18:00 horas de hoy, se llevará a cabo la Misa de Patrocinio en la explanada del Museo Cabañas. No habrá acceso a los fieles.

De ahí, la Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara regresará a la Catedral, donde pasará la noche y a las 6:00 horas de mañana 12 de octubre se oficiará la misa de despedida, también a puerta cerrada.

La imagen de la Virgen será colocada en una camioneta tipo pick-up adaptada para que todos puedan verla y emprenderá su traslado a casa.

Para evitar las aglomeraciones y que los fieles salgan a la calle a tratar de verla, la ruta que seguirán los cuatro vehículos que la acompañarán en caravana no se ha dado a conocer. Se tiene previsto que la imagen llegue a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR