Rompe NL en julio récord de violencia

AutorCésar Cepeda y Luis Castro

Corresponsales

MONTERREY.- Mientras que julio cerró ayer como el mes más violento en la historia de Nuevo León, con 221 muertes ligadas al crimen organizado, los tres principales proyectos de seguridad del Gobernador de ese estado, Rodrigo Medina, siguen sin concretarse.

El mes concluyó con un promedio de siete ejecuciones diarias, que superan la cifra promedio de cinco muertos diarios registrada este año, según recuentos periodísticos.

En este conteo destacan los 21 muertos del pasado 8 de julio, cuando un comando atacó el bar Sabino Gordo, en el Centro de Monterrey.

Con los 221 fallecidos de julio, en lo que va del año suman mil 077 decesos vinculados al crimen organizado.

Mientras que la Ciudad sigue envuelta en esta ola de violencia inédita los programas centrales impulsados por el Ejecutivo para contrarrestar la inseguridad no se concretan todavía.

A casi de un año de haberse presentado el proyecto del Mando Único, que pretende establecer un mando policial estatal para todas las corporaciones policiacas, no se ha podido implementar en ningún municipio de Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR