Rompe el silencio detenido por placas

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- Tres años después de revelarse el megarrobo de 312 mil juegos de placas, Homero González, único sentenciado por el caso, habló ayer por primera vez públicamente de los hechos y responsabilizó al ex director del Instituto de Control Vehicular (ICV), Pedro Morales Somohano.

En entrevista con MURAL en el Penal de Cadereyta, donde está recluido desde hace 33 meses, el detenido aseguró que Morales ordenó comprar láminas de más, presumiblemente para cobrar un "diezmo" en las licitaciones, dinero que se habría usado en campañas electorales.

El ex director del ICV, subrayó González, ordenó destruir las placas excedentes para justificar las nuevas adquisiciones.

El detenido, dueño de un taller automotriz, señaló que obligaron a su hermano Santiago Adrián, ex funcionario del ICV actualmente prófugo, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR