Rompe 'Temaca' el diálogo

MURAL / Staff

Habitantes de Temacapulín, quienes se verán afectados por la construcción de la Presa de El Zapotillo, rompieron el lunes el dialogo con autoridades municipales, a quienes acusan de intentar realizar una consulta ilegal.

Luego de que el pasado viernes el Ayuntamiento del Cañadas de Obregón convocara a un foro para dialogar en torno a la modificación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, el lunes más de 80 habitantes "reventaron" la reunión con las autoridades municipales.

El Colectivo Coa, organización que asesora jurídicamente a los afectados, aseguró que esta modificación al plan de desarrollo lo que busca es establecer la reubicación de los poblados que serían inundados por la presa de El Zapotillo, mediante la creación de un nuevo centro de población.

En la reunión sólo participaron las autoridades y habitantes con identificación oficial del poblado afectado, duró una hora y media, y terminó luego de que Abigail Agredano Félix, vocera del Comité Salvemos Temacapulín, declarara que no están dispuestos a negociar ninguna posible reubicación.

Los afectados dicen estar desconcertados con las acciones que está emprendiendo el Municipio, pues hace apenas unos días, el Pleno rechazó el cambio en el uso del suelo que permitiría construir la presa, la cual dotaría de agua a la Ciudad de León, Guanajuato, a los Altos de Jalisco y Guadalajara.

Espinosa Sauceda, abogado del Colectivo Coa, aseguró también que el Municipio de Cañadas de Obregón está apelando al artículo 98 del Código Urbano del Estado, donde se establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR