Rompe Venezuela con Colombia

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió ayer relaciones diplomáticas con el saliente Gobierno del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, casi al tiempo que su Canciller, Nicolás Maduro, daba 72 horas a los diplomáticos colombianos para abandonar el país.

La ruptura de relaciones se produjo luego de que el Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, presentara evidencias de la presunta presencia de guerrilleros colombianos en el país vecino, lo que el representante de Venezuela, Roy Chaderton, desestimó.

"No podemos permitirnos esos 'campos de verano'", dijo Hoyos, quien mostró imágenes satelitales, coordenadas, fotos y videos, además de que exigió a Caracas actuar en lugar de tomar represalias contra Bogotá y que una comisión internacional verifique las denuncias.

"Lo anuncio con una lágrima en el corazón: Venezuela rompe todas las relaciones con el Gobierno de Colombia", dijo Chávez en el Palacio de Miraflores con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona a su lado.

"A una guerra con Colombia habría que ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR