Rompen estereotipo

AutorFernanda Carapia

Ni Dayana Guzmán ni Beatriz Pimentel ni Jazmín Velázquez tienen medidas perfectas y han aprendido a romper los estereotipos de belleza que marca la sociedad, donde sólo se cataloga como "hermosas" a mujeres de talla pequeña.

Jazmín decidió mostrarse como es, con un cuerpo perfecto, al que ama y del cual se siente orgullosa. Se inscribió al certamen de belleza Curvy Plus Size Jalisco 2019.

"He descubierto que tenía mucho potencial que estaba ahí guardadito. Es impresionante lo que he cambiado, estoy más feliz, contenta. He convivido con varias personas que tenemos el mismo trauma de no ser aceptadas por la sociedad. Yo soy feliz y mi felicidad no depende de otra persona o de mi talla".

Ahí conoció a Bety, quien ya tiene experiencia en pasarelas, pero ahora busca mostrar algo más de ella: su pensamiento, su ideología, sus experiencias.

"Quiero ser como un modelo a seguir para las chicas que creen que no hay gente como ellas: grandes, altas, piernonas, con la panza muy grande y la realidad es que sí, el cuerpo que amas hay que cuidarlo y respetarlo y eso es lo que quiero trasmitir: amarse, cuidarse y respetarse".

El certamen es un reto para Dayana. Por años ha luchado contra las burlas y discriminaciones sociales por ser "gordita" y que bajaron su autoestima al grado de pensar que nunca podría llegar a un concurso de belleza.

"Tenemos problemas, incomodidades, desde el hecho de encontrar ropa que nos ajuste a poder ser bien vistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR