Rompen filas las caravanas - 17 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 778785437

Rompen filas las caravanas

Autor:Mariana Morales
 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD HIDALGO.- Las nutridas caravanas de migrantes que han entrado al país por la frontera sur se han dispersado en Chiapas.

Los contingentes de centroamericanos se fraccionaron y dispersaron en pequeños grupos a lo largo de la región costera, donde algunos confían en recibir la visa humanitaria por parte del Gobierno mexicano y otros esperan llegar directo a Estados Unidos.

Quienes decidieron respetar las normas migratorias y pasar al país de manera ordenada por la frontera están desde el viernes varados en la aduana y tienen la esperanza de recibir el documento que les permitirá transitar por el territorio mexicano.

Al ingresar recibieron un folleto en el que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) anotó un folio a fin de cambiárselos por una futura visa, contó Sergio, un migrante hondureño de 15 años que viaja solo.

Los centroamericanos están en el patio de la aduana donde hay policías federales vigilándolos, son casi 350 migrantes que confían en recibir la visa humanitaria.

Los extranjeros se resguardan en carpas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA