Rompen el hechizo

AutorJuan Manuel Figueroa

No era cuestión de brujas, sino de goles para que el Atlas rompiera la sequía en casa.

La losa de no ganar como local en la Liga desde el 12 de septiembre de 2015 fue rota anoche con el 1-0 frente al Pachuca.

Los Rojinegros también lograron su segunda victoria de la Liga, luego de que en la Jornada 1 vencieron al Querétaro, y le quitaron a los Tuzos el invicto.

El técnico Gustavo Costas también supo lo que es ganar como anfitrión, pues ya llevaba dos duelos dirigidos en el Jalisco sin triunfo.

Juan Carlos Medina fue el encargado de exorcizar el Jalisco, al anotar con la cabeza al minuto 62, después de varios avisos de ambos equipos.

Los Zorros querían acabar con la maldición y desde el principio atacaron, pero atajadas de Óscar Pérez le impidieron a Gonzalo Bergessio marcar con cabezazos en tres ocasiones.

Con centros por un lado y por el otro, el Atlas se acercaba, pero no lograba perforar la portería del experimentado "Conejo".

Por el lado del Pachuca, Rubén Botta, al 16', y Francisco Jara, al 29', estuvieron cerca del gol, pero la puntería la dejaron en la Bella Airosa.

En la segunda mitad, Costas hizo movimientos para ofender con mayor fuerza y mandó a la cancha a Daniel Álvarez, quien días antes en la Copa MX mostró ganas de volver al nivel que mostró el año pasado.

Bergessio recibió el balón por el lado izquierdo del ataque atlista, centró y Medina llegó a la cita con el balón. Con un certero cabezazo, mandó a guardar la pelota.

La afición festejó con fuerza, pues ya era muchos meses sin ver a su equipo ganar como local.

Todavía el Atas siguió atacando y Álvarez estrelló el balón en un poste.

En los minutos finales apareció el fantasma de hace tres semanas, cuando los Pumas empataron en la reposición, pero al ser la noche del exorcismo, todo quedó en susto.

LIGA MX / J8

ATLAS 1-0 PACHUCA

1-0 (62') Juan Carlos Medina.

Estadio: Jalisco.

Asistencia: 29,918 (cifra oficial).

Árbitro: Eduardo Galván.

Tarjetas

Amarillas

Atlas: Agu irre (3'), Salinas (47') y Villalpando (88').

Pachuca: Jara (19') y Hernández (42').

ALINEACIONES

ATLAS

1. Ustari

29. Salinas

286. Aguirre

8. Álvarez 46'

83. León

5. Kannemann

4. Márquez

26. Medina

16. Arévalo

18. Villalpando

25. Madueña 89'

10. Duque

9. Bergessio

15. González 74'

DT. G. Costas

PACHUCA

21. Pérez

33. Medina

2. Silva 84'

23. Murillo

30. González

15. Gutiérrez

11. Botta

19. Ramírez 68'

16. Hernández

14. Almeida 75'

12. García

29. Jara

8. Lozano

7. Pizarro

DT. D. Alonso

LO QUE SIGUE

DORADOS-ATLAS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR