Rompen ilusiones a Chivas

AutorRaúl Rocha

Mural / Enviado

TORREON.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara perdieron ante Santos Laguna la posibilidad de ubicarse en el segundo lugar de la tabla general.

El conjunto tapatío descendió a la cuarta posición y enfrentará en el Repechaje a los Rojinegros del Atlas.

A pesar de que las Chivas fueron el equipo que mantuvo mayor posesión de balón durante los 90 minutos, a los santistas les bastó ser contundentes al momento de estar frente a la portería para adjudicarse el triunfo y terminar el campeonato con 31 puntos.

En este juego estaba en disputa el segundo lugar general de la competencia, donde los albiverdes requerían, por lo menos, el empate para mantenerse en esa posición, mientras los tapatíos necesitaban de la victoria para conseguirlo.

Tal vez estas condiciones dieron fundamentos para que el partido se desarrollara con pocas situaciones de gol.

Prueba de ello fue que la primera oportunidad de anotar en el encuentro se presentó a los 26 minutos y el Santos no la desaprovechó, aunque ésta se presentó gracias a un autogol.

Héctor del Angel desvió un disparo de Héctor Altamirano, que no iba a la portería, para que anotara en su propia portería y allanarle así el camino hacia el triunfo al equipo de casa.

Guadalajara intentaba hacer daño con la colocación de dos delanteros, pero ni Jesús Mendoza ni Del Angel ni Alejandro Nava pudieron intimidar el arco de Adrián Martínez.

Faltaba un minuto para que concluyera el primer tiempo cuando Johan Rodríguez se apareció en el área para recibir un servicio de Altamirano, cabecearlo y enviarlo a las redes para el 2-0.

En la segunda parte, Santos decidió mantener un buen trabajo defensivo y ceder la iniciativa al Guadalajara para después intentar contragolpear bajo la batuta de Rodrigo "Pony" Ruiz, pero que en ninguna ocasión tuvo éxito.

Las Chivas realizaron un mejor encuentro en la media cancha al conservar el balón, pero nunca lograron plantarse frente al marco santista y sus avances terminaban en los disparos de media distancia que se quedaron sólo en eso.

Y los albiverdes se sentían seguros de lo que estaban realizando, a pesar de que ya no volvieron a inquietar el arco de Oswaldo Sánchez.

Santos consiguió su objetivo y se quedó en la segunda posición, y las Chivas cayeron al cuarto con 27 puntos.

Extrafutbol

Lo usted no vio:

A Hugo Marcelo Ovelar molesto porque el técnico santista lo iba a meter a la cancha cuando sólo quedaba un minuto por jugar, y se quedó en la línea de banda, sin entrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR