Rompen marca atracos en julio

AutorHéctor Contreras

Jalisco alcanzó una marca histórica para la entidad en incidencia delictiva en julio pasado.

Fue el mes en que más robos se perpetraron en la entidad en los últimos 16 años, con cinco mil 183 denuncias, un 89 por ciento más con respecto al mes de junio, en el que hubo 2 mil 742.

Según el reporte de Incidencia Delictiva publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco se colocó en julio como la tercera entidad del País con mayor número de reportes por hurtos, siguiendo en la lista al Estado de México, que alcanzó 8 mil 570 asaltos, y al Distrito Federal, con 7 mil 407.

El repunte más alto es en los asaltos a transeúntes con violencia, pues se quintuplicaron: pasó de 192 en junio a mil 39 en julio.

En total, el número de atracos a gente de a pie, con o sin violencia, subió de 980 en junio a mil 493 en julio.

El reporte de incidencia delictiva sólo considera las denuncias presentadas ante agencias del Ministerio Público.

La cifra negra (delitos que no se denuncian) es muy alta. El 91.6 por ciento de los mexicanos no denunciaron los delitos de los que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR