Rompen un récord que salva vidas

AutorCielo Mejía

No hay que ser médicos o enfermeras para salvar una vida. Eso piensa Diego González, mientras recibe un curso de Reanimación Cardio-Pulmonar, técnica que los especialistas denominan RCP.

"Sabía que había que darle respiración de boca a boca a los que se ahogaban o sufrían un infarto, pero nunca supe cómo, hasta hoy", dice el hombre de 46 años, quien acudió ayer al primer Cardiomaratón de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.

Diego estuvo más de cuatro horas aprendiendo cómo salvar vidas. Primero un instructor le dio capacitación, luego pudo practicar maniobras de reanimación con un muñeco.

Un total de 6 mil 571 personas se reunieron ayer para aprender cómo rescatar a personas que sufren infartos y embolias, enfermedades que son las primeras causas de decesos en México.

Con esto, se rebasó el Récord Guinness en la capacitación masiva en estas maniobras.

"Ante la urgencia, lo primero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR