Rompen con la rutina

AutorMelina Gil

"Max, ¡córrele!", llamaban sus padres, al pequeño de 1 año.

El bebé dudó un momento antes de echarse a andar a toda la velocidad que le daba su incipiente coordinación. De la carrera pasaba a los brincos, giros y risas compartidas con los suyos.

Junto a la de Max, familias tapatías concurrieron en el Parque Ávila Camacho para celebrar el primer domingo de marzo, Día de la Familia.

Desde las 10:00 horas, los integrantes de decenas de hogares comenzaron a colmar el parque, por invitación del Ayuntamiento tapatío.

Las estampas del domingo familiar rodeaban el lago, las canchas y la pista. En una de éstas, una pequeña avanzaba sobre su bicicleta, titubeando frente al manubrio y con su padre a un costado, resguardando la ruta del vehículo.

A unos metros, el vaivén del columpio impulsado por su padre, fue suficiente para ampliarle la sonrisa a un niño.

En el brincolín colocado en el área de recreación, Esmeralda Martínez, vigilaba el brincoteo de Patricio, su hijo menor.

Le encanta, dice, como es que él y su otro hijo, Isaac, están llenos de vida y de tanta fortaleza. Se acuerda cuando hace unos meses, dejó a Patricio en su primer día de escuela.

"Decía 'adiós', veía como los demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR