A romper la maldición

AutorJuan Manuel Figueroa

Un torneo más inicia para Estudiantes Tecos, y de nuevo surgen las ganas de romper la maldición que acompaña al cuadro zapopano desde tres años y medio: ganar el primer partido del torneo en casa.

Esta noche, el cuadro de Miguel Herrera dará inicio al Apertura 2010, enfrentando al Cruz Azul, para así borrar el recuerdo que nació el 19 de enero del 2007, la última ocasión que iniciaron un torneo con victoria en el Estadio 3 de Marzo.

En aquella ocasión, siendo dirigidos por Darío Franco, recibieron a los Tigres de la UANL y al son de 2-1, con anotaciones de Juan Carlos Leaño y del ahora cementero Emanuel Villa, iniciaron a tambor batiente el Clausura 2007.

"Sí, este equipo ya se lo merece (iniciar ganando) por el trabajo que se está haciendo dentro y fuera de la cancha, yo creo que el equipo ha trabajado muy bien en pretemporada y creo que vamos para el triunfo", dijo el volante Elgabry Rangel.

Los Tecos no cambiarán mucho en nombres a diferencia del Bicentenario 2010, pues la mayoría del plantel se mantendrá, sin embargo, sí lo hará en el parado, pues ahora dejarán un sólo elemento en la contención, esto con la idea de atacar con mayor facilidad.

De inicio, Herrera sólo innovará con Gustavo Cabral en la zaga, si es que su pase internacional arriba a Guadalajara, así como en las laterales, pues el "Piojo" determinó arrancar ante La Máquina con Ángel Partida por izquierda y Rafael Medina por la derecha.

La Máquina también llegará con un cuadro similar, pues del once del torneo pasado sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR