Ronaldo fenomenal

MILAN (DPA/AFP).- El momento que tanto esperaba el Inter y Ronaldo llegó ayer en el Calcio.

El atacante brasileño jugó desde el inicio ante el Brescia y anotó su primer gol de la campaña tras 25 meses de no marcar en el futbol italiano.

Y no sólo eso, sino que Ronaldo mostró el alto nivel al que tuvo acostumbrado al mundo por algunos años jugando con el Inter, Barcelona y PSV Eindhoven de Holanda.

Ronaldo, que ha estado de baja durante todo este tiempo a causa de sus reiteradas lesiones y operaciones de la rodilla derecha, marcó en el minuto 19 del partido tras recibir un pase de Christian Vieri y superando con un disparo de derecha al portero Luca Castellazi quien estaba adelantado.

Su gol fue muy celebrado por sus compañeros de equipo, pero, en una reacción poco común en el fútbol, sus rivales también mostraron su alegría por su reencuentro con el futbol y con el gol, aunque reclamaron fuera de juego.

Un sólo gol, mezclado con un dinámico juego brindado, bastó para hacerle creer a su técnico, a la afición y a sí mismo, que está de vuelta como uno de los mejores jugadores en el mundo.

Ronaldo abandonó el terreno en la segunda mitad al minuto 70 cansado de hacer sprints y de buscar balones, pero dejó presente que en poco tiempo puede estar al 100 por ciento de su estado físico y futbolístico.

"Un gol después de dos años es, en verdad, importante. Lo he soñado a menudo. Este es un momento de pocas palabras y mucha felicidad. Jugué sin sentir ningún fastidio y me siento el hombre más feliz del mundo tras haber anotado un gol, me siento como un bebé feliz.

"Comienza mi segunda vida, olvidar un poco lo que he pasado, reconquistar todo aquello que había logrado, mirar adelante y recuperar el tiempo perdido", confesó Ronaldo.

Antes las constantes lesiones desde la Final del Mundial de Francia 1998, habían minimizado las actuaciones y minutos de Ronaldo con el Inter de Milán.

Hasta hace un poco más de dos meses, el argentino Héctor Cúper técnico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR