Ronaldo renace

ROMA (Reuters y AFP).- Se escucha fácil, decir 25 meses toma un aliento, pero para Ronaldo fue un largo tiempo separado del gol, luchando por rehabilitarse de graves lesiones de rodilla.

Después, ya habiendo festejado en grande su gol anotado al Brescia, el brasileño dijo haber cumplido un sueño el domingo, cuando sólo llevaba 19 minutos en la cancha en su partido de retorno como titular tras dos años de lesiones.

Había mucha expectación al comenzar esta temporada por la forma en que funcionaría la pareja de Ronaldo y el goleador italiano Christian Vieri, pero dos intentos previos de retorno del futbolista brasileño resultaron frustrados por lesiones.

Los seguidores del Inter pudieron celebrar finalmente el domingo cuando Ronaldo anotó contra Brescia, su primer gol competitivo desde noviembre de 1999.

“Un gol después de dos años era muy importante. Había soñado esto. Es un momento de pocas palabras y gran felicidad”, dijo Ronaldo en declaraciones divulgadas el lunes por la agencia italiana de noticias Ansa.

“Estoy viviendo una segunda vida y debo agradecer a todos, desde el técnico, que me dio la posibilidad de jugar ante el Brescia, al que le marqué mi primer gol en lo que va de temporada”, dijo un Ronaldo emocionado al canal Italia Uno.

Pero el entrenador del Inter, el argentino Héctor Cúper, quien finalmente pudo alinear juntos a sus dos principales atacantes, adoptó una posición más cautelosa.

“Cuando un jugador está en forma, lo dejo jugar, pero en verdad Ronaldo no puede jugar 90 minutos por ahora”, dijo Cúper en el sitio oficial del Inter en la Internet.

“Quería lanzar a Ronaldo a la cancha desde el comienzo, sin presiones, y ha tenido un buen rendimiento. Sabía que estaba listo y concentrado”, añadió.

Ronaldo jugó 61 minutos del partido, antes de ser sustituido, pero su buen entendimiento con Vieri pareció mostrar que la pareja puede ser tan letal como se esperaba.

“Ronie y yo hemos estado soñando anotar un gol como éste desde hace tres años. Ahora necesitamos mejorar y continuar”, dijo Vieri.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR