Ronda caso Cienfuegos recorrido por Santa Lucía

AutorBenito Jiménez

ZUMPANGO.- A unas horas de haber sido capturado el ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó ayer las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, donde presumió que el Ejército ha logrado un avance del 40 por ciento.

Al mandatario le acompañaron el actual titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y los Divisionarios Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena y Gabriel García Rincón, Inspector y Contralor de la dependencia.

Estos mandos ocuparon puestos clave bajo las órdenes de Cienfuegos, principalmente como jefes de Región o Zona militar.

En el recorrido, el Presidente remarcó que Sandoval ha actuado con rectitud, honestidad y lealtad.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y los Generales recorrieron las zonas del proyecto con sonrisas, mientras que en Estados Unidos el Departamento de Justicia acusó al Cienfuegos por tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, así como por un cargo de lavado de dinero.

"No podemos creerlo, simplemente es increíble y muchos estamos así", dijo a MURAL un mando militar previo al evento.

"Yo tengo una foto con él, pero no tengo nada que ver", dijo otro elemento en tono de broma.

Elementos de tropa fueron conminados por sus mandos a evitar expresar comentarios sobre captura de Cienfuegos, pero entre susurros el tema fue mencionado entre militares.

El Presidente apoyó al Ejército por la labor de los ingenieros castrenses en la construcción del Aeropuerto.

Pero la seriedad de mandos como Mendoza y García fueron notorios en el evento.

Sonriente, López Obrador festejó el avance del Aeropuerto al grado de fijar para febrero de 2021 la inauguración de la pista y el complejo militar.

De acuerdo con el plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR