Ronda el 'coco' en playas de Vallarta

AutorMartín Aquino

Quienes acudan a playas de Puerto Vallarta deben tener cuidado, pues hay cocodrilos que se desplazan de su hábitat natural, el estero El Salado, hacia balnearios.

De acuerdo con el encargado del Centro de Control Animal del Municipio, Armando Rubio Delgado, el desarrollo urbano ha afectado la zona donde habitan los reptiles, por lo que es común verlos desplazarse hacia varios puntos de Vallarta, sobre todo en temporada de lluvias.

Sólo durante 2018 se calcula que fueron capturados y trasladados a su hábitat natural unos 200 cocodrilos, los cuales fueron ubicados en zonas de La Marina, el Malecón, Boca de Tomates, El Cuale, y Pitillal.

Ante esta situación, según explicó Rubio Delgado, se ha colocado señalética para advertir a visitantes sobre la presencia de reptiles, particularmente en puntos cercanos al estero El Salado.

Además, dijo, se ha trabajado con el sector hotelero para que informen a turistas sobre la situación que existe respecto a los cocodrilos.

Luis Ernesto Munguía, diputado local de MC, informó por su parte, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR