Del rosa al negro

AutorMarco Arellano

Todo pintaba color de rosa para Sergio Pérez en la F1 de 2020, como su auto... pero se va tornando negro.

Lo que se encaminaba a ser la mejor temporada para celebrar su décimo año en la Fórmula Uno se le está complicando al piloto mexicano.

Checo dio ayer positivo al nuevo coronavirus en medio de las especulaciones sobre si Sebastian Vettel le quitará el asiento en Racing Point en 2021, cuando el equipo pase a ser Aston Martin.

La F1 y la FIA anunciaron que el tapatío, primer piloto de F1 contagiado, estará 10 días en aislamiento por lo que se perderá los Grandes Premios de Gran Bretaña y el de 70 de aniversario, ambos en la pista de Silverstone, casa de la escudería rosada. Si todo sale bien, regresaría el 16 de agosto al GP de España.

MARIO LO LAMENTA

"Es una lástima porque ahorita Checo tiene un muy buen auto. Después de Mercedes, aparentemente es el mejor auto de la parrilla y finalmente estaba comenzando a manejar un auto que le iba a dar posibilidades de pelear podios constantemente o, en una de ésas, con algo de suerte, hasta un triunfo", dijo Mario Domínguez, ex piloto mexicano de la Champ Car e IndyCar Series.

Luego del GP de Hungría, del 19 de julio, los pilotos tuvieron más de una semana de descanso, lo que aprovechó Sergio para visitar a su familia en Guadalajara, y también se le vio por Italia, dejando de lado la recomendación de la F1 de no salir de la burbuja de su equipo.

"Le recomendaría (cuando se reintegre) lo mismo que él va a hacer: seguir trabajando como lo ha venido haciendo, que lo ha hecho muy bien, seguir esforzándose igual, estoy seguro que inmediatamente va a subirse al auto y continuará dando buenos resultados", señaló Domínguez.

"Checo está manejado tan bien como lo ha hecho siempre, pero tener un buen auto seguramente lo está motivando para dar un extra".

Ese extra del que habla Domínguez es luego de que el RP20 de Pérez finalizara sexto en las dos primeras fechas en Austria y en el séptimo puesto en Hungría.

Según reportes de la prensa europea, no pasa del domingo para saber qué ocurrirá con Vettel y, con ello, si el futuro de Checo es continuar en Racing Point.

Twitter: @MArellanoCANCHA

Pandemia y recorte

·Las pruebas en Barcelona durante la pretemporada de la Fórmula Uno dejaron un buen sabor con los Racing Point rumbo a la primera carrera en Melbourne, Australia, el 15 de marzo... pero llegó la pandemia y paró todo.

Las afectaciones en la F1 fueran tan grandes que el calendario se vio recortado, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR