Rosamund Pike: La amas o la odias

AutorEugenio Guzmán

Si usted ya vio Perdida (Gone Girl) estará de acuerdo en que Rosamund Pike interpreta a la esposa más impactante de los últimos años, tanto por su belleza como por su locura.

La actriz inglesa de 35 años logra hacer un papel sorpresivo, angustiante, odioso, sexy y tan desconcertante que quien la ve no puede dejar de hablar de ella mucho después de que la película ya terminó.

Desde que Sharon Stone hizo a la lunática escritora Catherine Tramell en Bajos Instintos (1992), no habíamos conocido a otra rubia con tal capacidad de seducción y manipulación.

Aquí te presentamos 10 cosas de Pike que no sabías y que confirman que, aunque parezca un nuevo rostro en el cine, tiene ya bastante experiencia.

EMPEZÓ COMO CHICA BOND

A los 21 años debutó en cine interpretando a Miranda Frost en Otro Día Para Morir (2002), última cinta de Pierce Brosnan como el Agente 007.

"Antes de ser una Chica Bond jamás había visto una película de James Bond en mi vida", confesó Pike a la revista W.

ES HIJA ÚNICA

Sus padres son los cantantes de ópera Julian y Caroline Pike. La actriz toca el piano y el violonchelo.

HIZO AUDICIÓN POR SKYPE

Para obtener el papel de Perdida tuvo que hacer un casting a distancia porque cuando el director David Fincher quiso contactarla, ella estaba filmando en Escocia.

Como la actriz no tenía en donde conectarse a internet, tuvo que inscribirse a un gimnasio en aquel país y desde una de las salas privadas audicionó durante más de tres horas vía Skype, de acuerdo con lo que platicó en el programa de Jimmy Fallon.

SE GRADUÓ DE OXFORD

Gracias a que a los 18 años no fue aceptada en una escuela de drama, se metió al Wadham College, de la Universidad de Oxford, en donde se graduó en Literatura.

Durante sus años de estudiante se hizo amiga de Chelsea Clinton, hija del ex Presidente Bill Clinton.

NI CON SUPERMAN NI CON HARRY POTTER

Tuvo que rechazar estar en Superman: El Hombre de Acero (2013), pues ya tenía el compromiso de hacer a la Princesa Andrómeda en Furia de Titanes (2012).

También rechazó el papel de Rita Skeeter en Harry Potter y el Cáliz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR