Rostros de la diversidad

AutorJonathan Hernández

La industria del espectáculo forma gran parte en la representación social, desde una Sirenita afrodescendiente, mujeres líderes y poderosas como Thor, son ejemplos dentro del gran abanico que existe en la población.

Cada vez más directores y productores se dan cuenta de la necesidad de que más gente se vea representada en pantalla y por ello han abogado, en mayor medida, para que personas trans también aparezcan, no sólo con personajes interpretados por histriones que se identifican con su sexo asignado al nacer, sino propiamente por luminarias trans.

Te dejamos un recuento de las estrellas que más han llamado la atención en los últimos años.

DANIELA VEGA

La actriz chilena le dio a su país de origen su primer Óscar, tras su actuación en Una Mujer Fantástica, cinta en la que tuvo el rol principal y narra la discriminación y violencia que viven en el día a día las personas trans.

Con papeles también a nivel internacional, como en Historias de San Francisco (2019, Netflix) se posiciona como uno de los más grandes referentes a nivel Latinoamérica y de acuerdo con el sitio IMDB pronto podremos verla en otros proyectos como en The Night Unsheltered y Un Domingo de Julio en Santiago.

LAVERNE COX

Sophia Burset es el nombre con el que muchos se enamoraron de la actriz en Orange is the New Black, tanto por su personalidad, como por su encanto, que comparte con su vida fuera de pantalla.

La actriz Laverne Cox además de haber participado en proyectos como Tuca & Bertie, Weird City, The Trustee y The Mindy Project, también ha sido parte de reality shows.

Nominada tres veces al Emmy como mejor actriz y ganadora a dicho galardón por un documental, como productora, Laverne es sin duda uno de los rostros más importantes de la diversidad.

En 2010 también produjo TRANSform Me, en el que junto a otras dos mujeres trans cambiaban el look de las participantes. En su carrera tiene un libro "Darin to be Myself: a Memoir", en el que cuenta su transición.

IAN HARVIE

Hablar sobre los procesos personales no es una labor sencilla, pero cuando se trata de ayudar a otras personas los actores deciden tomar cartas en el asunto. Ian Harvie, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR