Roxy hasta 2019

AutorRebeca Pérez Vega

La restauración del Roxy estará lista hasta octubre de 2019.

El calendario de obra se ha atrasado varios meses: se tuvo que reconstruir parte de la fachada y apuntalar las paredes del viejo cine, construido en 1937, afirmó el coordinador del proyecto, Alejandro Serratos.

"Se trabajó en el refuerzo de la estructura, se tuvo que reponer parte de la fachada, el muro en pico del ingreso principal se tuvo que restituir porque se desplomó 19 centímetros hacia adentro, ya era imposible enderezarlo y con las lluvias había riesgo de colapso.

"La estructura estaba muy endeble y había que reforzarlo todo, quedan las bardas perimetrales y la fachada, que se mantienen como legado de lo que hubo alguna vez", expresó Serratos.

La rehabilitación del galerón empezó en agosto de 2017 con el desmontaje del letrero del Roxy y las obras físicas en el recinto se iniciaron hasta abril pasado.

"Nos hemos encontrado muchas cosas en el proceso, hemos trabajando muy de cerca con los expertos en estructuras, se hacen ajustes permanentes, todo el tiempo estamos al pendiente del proyecto porque requiere un cuidado muy especial.

"No queremos que pierda su carácter original, por eso aunque nos cuesta el triple de esfuerzo estamos haciendo todo lo posible por que permanezca la mayor parte del edificio", añadió Serratos.

La idea es que en mayo abra el primer espacio con una cafetería y una galería de arte, pero será hasta octubre de 2019 cuando inaugure como un espacio para conciertos y eventos culturales.

"Como foro alternativo abrirá en octubre de 2019 ya con la plancha de concreto, el sótano y el mezzanine completamente restaurados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR