Rubén Romero / Campeonatos blancos

AutorRubén Romero

En una iniciativa sin precedentes, la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), aplicará pruebas antidopaje a los casi dos mil atletas que participarán en los Campeonatos Mundiales de Atletismo que arrancan el 27 de agosto en Daegu, Corea.

La toma de muestras se iniciará dentro de una semana, el 18 de agosto, en la villa atlética de los Campeonatos, cuando el registro de las delegaciones de todos los países se haya cerrado y los atletas empiecen a llegar Daegu.

Las pruebas se enfocarán a medir parámetros que tienen una relevancia especial para definir lo que llaman el "pasaporte biológico" de cada atleta, lo que permitirá a la IAAF hacer un seguimiento personal a los atletas a través del tiempo, en lo referente a uso de hormonas de crecimiento y esteroides anabólicos.

Cuando los resultados de esas pruebas arrojen información sospechosa, la IAAF le dará seguimiento a cada caso, de manera que lo que se pretende es llegar hasta el fondo de cada análisis.

La toma de muestras de sangre se sumará a las 500 muestras de orina que se efectuarán de manera regular durante las competencias, de manera que ningún atleta se salvará de ser analizado en esta ocasión.

Aunque aún es temprano para su definición, esta iniciativa podría extenderse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a las pruebas de atletismo, que caen bajo la jurisdicción de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR