Rubén Romero / Fórmula ganadora

AutorRubén Romero

El Maratón de Londres publicó su lista de corredores élite confirmados para su edición 2010, que se correrá el próximo 25 de abril.

Están confirmados la fondista alemana Irina Mikitenko y el keniano Sammy Wanjiru, ganadores en el 2009 en Londres, y ellos son la base para conformar uno de los más altos niveles competitivos que ha tenido ese maratón.

Para dar una idea del nivel, aunque Wanjiru es el campeón defensor, hay dos corredores que llegarán a Londres con registros personales más rápidos que el suyo.

En total son seis los corredores que tomarán la salida en Londres que han corrido un maratón en menos de 2 horas y 6 minutos. Un nivel que al menos en el papel es impresionante.

La rama femenil no será menos competitiva. Además de Mikitenko, quien tiene un récord personal de 2h 19'19", están confirmadas otras nueve corredoras que tienen récords personales menores a 2h 24'.

Aquí hay algo que es importante señalar. Para confirmar la participación de los corredores, lo primero que debe haber es un compromiso formal entre organizadores y atletas.

Lo que no se vale es que se haga el anuncio y a la hora buena los corredores no asistan. A eso se debe que se firmen contratos por los que los corredores se comprometan a asistir y a no correr en otros maratones ante de la fecha de Londres, a cambio del llamado "dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR