Rubén Romero / 'Hilando muy fino'

AutorRubén Romero

El fin de semana pasado se rompieron tres récords mundiales en la prueba de la hora en la pista en Bruselas: varonil y femenil de la hora, además del varonil de 20 mil metros.

El británico Mo Farah corrió 21 mil 330 metros en los 60 minutos, con lo que rompió por 45 metros el récord de 21 mil 285 metros que estaba en poder de Haile Gebrselassie desde 2007. Farah "pasó" por la marca de Gebrselassie faltando apenas 8 segundos para completar la hora.

El belga Bashir Abdí, compañero de equipo de Farah, corrió 8 metros menos que el británico en la misma prueba, por lo que también rompió el récord de Gebrselassie, pero su marca ya no contó para récord mundial.

Aquí hay algunos puntos finos por analizar. El primero es que Farah corrió para romper el récord anterior, pero hizo lo mínimo necesario para lograrlo.

Faltando 4 minutos para la hora Abdí sobrepasó a Farah para cruzar en primer lugar los 20 mil metros (50 vueltas) en 56'20"2, rompiendo por 6 segundos el récord de 56'26" que también era de Gebrselassie.

Después de que Abdí rompió ese récord Farah retomó el liderato, para convertirse en el nuevo plusmarquista de los 60 minutos. Pareció haber un acuerdo entre ellos.

Un holograma que podían ver los espectadores por Internet -no así los corredores-, avanzaba por el carril contiguo a los participantes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR