Rubén Romero / ¿Kipchoge en la Luna?

AutorRubén Romero

Hace dos meses que Eliud Kipchoge comparó su intento "INEOS 1:59 Challenge" -con el que tratará de romper las dos horas en el maratón-, con la hazaña de Roger Bannister en 1954, cuando éste rompió la barrera de los 4 minutos en la milla.

Sin embargo, mientras que Bannister logró su hazaña apegándose fielmente a la reglamentación del atletismo de su época, Kipchoge y su equipo harán lo que sea necesario para bajar la marca de las dos horas, sin importar que rompan las reglas de la IAAF.

Por esa razón el resultado de "INEOS 1:59" no será un récord mundial. Por lo mismo, estos dos eventos no son comparables entre sí.

Esta será la segunda edición del intento para romper esa barrera (la primera fue "Breaking2" en Monza, en 2017), en las que ambos eventos han sido convertidos en espectáculos mediáticas con un fuerte sabor a mercadotecnia.

Esta semana, en una rueda de prensa telefónica, Kipchoge declaró a los medios de información que romper las dos horas en el maratón será comparable con la llegada del hombre a la Luna.

Cuestionado acerca de la importancia de "INEOS 1:59" con su medalla de oro olímpica y sus ocho títulos en Maratones Mayores respondió directo "esto será más importante".

Aquí una observación: además de ser el "actor principal" y protagonista de este proyecto, Kipchoge es su propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR