Rubén Romero / ¿Mo Farah para la historia?

AutorRubén Romero

La cantidad de medallas que ha ganado el británico Mo Fara entre Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales es impresionante.

En Juegos Olímpicos ha ganado dos medallas de oro en 5 mil y dos de oro en 10 mil metros, mientras que en Campeonatos Mundiales ha ganado tres de oro y una de plata en 10 mil metros y dos de oro en 5 mil.

Nadie ha ganado más medallas de oro olímpicas que él enlas pruebas de 5 y 10 mil metros. Sin embargo, al revisar los listados de las mejores marcas de todos los tiempos, el británico no es de los velocistas más rápidos de la historia.

Hay por lo menos 15 corredores que han registrado cronometrajes más rápidos al mejor de Farah en 10 mil metros y 30 corredores más rápidos que el mejor suyo en 5 mil metros.

¿Cómo es posible que uno de los corredores más galardonados de la historia no sea uno de los más rápidos? Sencillo: Farah sólo corre para ganar, no busca romper récords de cronometraje.

Si usted lo ha visto competir habrá notado lo que pudiera interpretarse como una táctica intimidatoria, al dar las primeras vueltas a la pista en último lugar, como advirtiendo al resto de los competidores la gran confianza que tiene en su vertiginoso cierre.

Mo Farah es, muy probablemente, el mejor ejemplo de una de las dos tácticas básicas que hay para correr.

La táctica olímpica, donde lo que importa es el lugar en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR