Rubén Romero / ¿El orgullo de correr Boston?

AutorRubén Romero

Será interesante ver lo que ocurra hoy cuando los organizadores del Maratón de Boston abran las inscripciones para su edición 2012, luego de que su cupo se llenó el año pasado en ocho horas.

Esta información es importante para quienes aspiran a participar en Boston, después de haber cronometrado el tiempo que piden sus organizadores para tener derecho a participar en el llamado la "Catedral" de los maratones del mundo.

Seguramente usted recuerda que a raíz de la demanda que se presentó el año pasado, los organizadores del que es el maratón urbano más antiguo del planeta establecieron un nuevo sistema de inscripción por el que quienes se hayan clasificado para Boston con 20 minutos o más de lo requerido para su rama y edad "llevan mano" y podrán inscribirse primero.

Si al final de esa parte del proceso sobran lugares, que seguramente los habrá, podrán inscribirse quienes se hayan clasificado con un cronometraje menor a 20 minutos, pero mayor a 10; y si después de eso aún quedan lugares vacantes, podrán inscribirse quienes se clasificaron con menos de 10 minutos.

La verdad lo que hicieron los organizadores de Boston fue endurecer sus tiempos de clasificación sin modificarlos, de lo que obtendrán el gran beneficio de evaluar el interés y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR