Rubén Romero / 'Una pausa enriquecedora'

AutorRubén Romero

Sorprendente, por decir lo menos, es el comunicado del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Comude, que informó ésta semana que "tras analizar todos los escenarios posibles ha decidido cancelar la edición 2011 del citado evento (el Maratón de Guadalajara). Y sigue: "La máxima justa atlética del occidente mexicano no tiene porque correr ningún riesgo en su organización, y por ello se tomo la decisión ya mencionada".

Sería interesante saber a quién fue dirigido es anuncio, por que lo que es bien claro es que para los corredores no fue. Sería una falta de respeto.

Cuando falta un mes para la fecha en la que tradicionalmente se celebraba el maratón de Guadalajara, a mitad de octubre, con excepción del año pasado, el anuncio deja la impresión de que organizadores municipales pensaban que los corredores habían estado esperando su decisión acerca de si habría o no maratón este año.

Cualquier corredor, por principiante que sea, sabe que para correr un maratón hace falta entrenar durante varios meses, y que las tres o cuatro semanas previas son de recuperación activa, es decir, que lo que la decisión de correr un maratón se hace con varios meses de anticipación, por lo que avisarles ahora que siempre no va a haber, parece más una tomada de pelo que un aviso en serio.

Si el comunicado fue dirigido a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR