Rubén Romero / Con el pie derecho

AutorRubén Romero

Con récords de cronometraje y participación, y con un sabor muy mexicano, el Maratón de Guadalajara estrenó su etiqueta de Bronce de la IAAF el domingo pasado en la que fue su edición 34.

Los organizadores del Maratón optaron por recibir a los ganadores en la línea de meta con una pareja ataviada con atuendos típicos de Jalisco, quienes sostuvieron la banda, en una estampa de grato sabor local, proyectando la que probablemente fue la imagen más difundida del evento.

Con esa imagen y con dos récords del trayecto, el Maratón de Guadalajara "debutó" en contexto internacional de las carreras con Etiqueta de la IAAF, con lo que México ya figura en esos escenarios del atletismo de ruta.

Silas Cheboit, de Kenia, rompió la marca del trayecto por 40 segundos al ganar la rama varonil con 2h 18'42", mientras que la keniana Zewdnesh Ayele quebró la plusmarca del recorrido por cuatro segundos, al ganar con 2h 41'48".

En una edición que destacó por su alta profundidad competitiva, los ganadores de ambas ramas corrieron la segunda mitad de la carrera más lenta que la primera, lo que podría reflejar lo pesado de los segundos 21K del trayecto.

Mención especial merece la zacatecana Martha Vásquez, quien llegó en cuarto lugar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR