Rubén Romero / Pirotecnia mediática

AutorRubén Romero

En una encuesta hecha en redes sociales entre corredores, 170 le dieron más valor a que Eliud Kipchoge trate de romper el récord mundial con el reconocimiento de la IAAF, mientras que 85 votaron a favor de que trate de bajar las 2 horas aunque no tenga el crédito de la IAAF. Es claro que la mayor parte prefiere lo reglamentado.

Lo anterior viene al caso ante el anuncio de que Eliud Kipchoge tratará (por segunda vez) de romper la barrera de las 2 horas en el maratón, ahora con el apoyo de Jim Ratcliffe, el dueño de la empresa INEOS, una multinacional de la petroquímica que vende 90 mil millones de dólares al año.

Ratcliffe es un gran aficionado al deporte, tiene 66 años, ha corrido 30 maratones y su empresa adquirió los derechos de Team Sky, un equipo ciclista de categoría UCI ProTeam, cuyo fundador y patrocinador principal fue British Sky Broadcasting, y que a partir de este mes pasó a llamarse Team INEOS.

Al igual que Breaking2, este nuevo intento por romper la barrera de las 2 horas, que se llama "INEOS 1:59 Challenge", no se apegará a las normas de la IAAF ni se sujetará a sus limitaciones por lo que será de un cuestionable valor deportivo, pero que tendrá un enorme impacto mediático.

Es claro que la legitimidad deportiva pasa a un...

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