Rubén Romero / ¿Planeando (ahora) tu maratón?

AutorRubén Romero

No hay duda de que la pandemia del Covid-19 estará entre nosotros por una temporada, y que nos obligará a pasar un buen tiempo en casa.

Pero la verdad es que no es igual entrenar en el hogar que hacerlo al aire libre, a excepción de que tengas una caminadora personal.

Aquí un comentario (muy repetido): evita entrenar en un gimnasio. Las posibilidades de un contagio aumentan de manera exponencial al estar ahí.

¿Cómo organizarte para entrenar en casa si entre tus planes esta el correr un maratón en los siguientes meses?

Lo primero es entender que no es lo mismo programarte para correr el Maratón de Guadalajara en noviembre que pensar en correr el 42K de la Ciudad de México en agosto.

Difícilmente habrá quien pueda decir ahora cuándo se levantará la contingencia.

Entonces ¿cómo programarte para entrenar para tu maratón? Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, la mejor manera de prepararlo es "planear de reversa".

Partiendo de la base de que tienes una cierta condición física y que harás lo mínimo necesario para mantenerla durante esta temporada, el momento para empezar a entrenar, o para decidir si corres o no cierto maratón, es decidirlo 12 semanas antes de la fecha del 42K.

Para correr un maratón debe pensarse en entrenar un mínimo de 12 semanas.

Por ejemplo: si tu idea es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR