Rubén Romero / ¿Regresan las carreras?

AutorRubén Romero

Hace una semana se celebró en Barcelona el "10K Cursa de La Mercè", la primera carrera de ruta presencial de España desde que se cancelaron los eventos masivos a causa de la pandemia.

Para realizarla, se tomaron algunas medidas con las que se espera evitar los contagios entre los participantes, en una iniciativa parecida a lo que se implementará el 25 de octubre en el Maratón de Aguascalientes, en México.

En lugar de los 5 mil corredores que participaban en las ediciones anteriores el límite fue de 3 mil, de los que mil 500 corrieron el sábado y mil 500 el domingo.

Los mil 500 participantes de cada día se separaron en grupos de 375 corredores cada uno, que arrancaron con 45 minutos de diferencia entre sí, en filas de 6 en 6, cada 5 segundos, para tratar de mantener la distancia entre ellos.

En el arranque de la carrera se tomó la temperatura a todos los corredores y se les fue llamando en grupos de 50 para estar listos para su señal de salida.

Algo similar ocurrirá en el Maratón de Aguascalientes en el que se espera la participación de un total de dos mil 500 corredores en 4 modalidades: 5K, 10K, Medio Maratón y Maratón.

Éstas son algunas medidas que están tomando los organizadores, decididos a regresar con las carreras presenciales.

Pero no todo el mundo piensa así. Los organizadores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR