Rubén Romero / ¿Soluciones utópicas?

AutorRubén Romero

Esta semana se publicaron las decisiones de 3 maratones internacionales que llaman la atención por las diferencias con que se maneja cada evento.

El Maratón de Nueva York anunció la cancelación su edición 2020 que estaba programada para el 1 de noviembre, mientras que el Maratón Hamburgo, que es Etiqueta de Oro de la WA, ratificó su celebración para el 13 de septiembre, en que esperan 10 mil corredores en 42K y 4 mil en el 21K.

El tercero es el Maratón de la Marina, en Estados Unidos, que anticipó que implementará 24 bloques de salida para tratar de resolver el problema del distanciamiento necesario.

Respecto al Maratón de Hamburgo se dijo que las autoridades alemanas harán una excepción, ya que sus organizadores se comprometieron a implementar un riguroso plan sanitario.

La organización del maratón alemán anunció que reducirá el número de atletas de élite, quienes serán sometidos a pruebas de Covid-19 y sólo admitirán corredores de países que no supongan un riesgo.

Harán salidas en bloques de mil corredores, separadas 10 minutos entre cada una, y los corredores deberán esperar en grupos separados en espacios del edificio de la Expo antes del arranque.

Los organizadores alemanes parecen estar pensando en todo, sin embargo, la manera de pensar (y las circunstancias) con los neoyorkinos son diferentes.

Mientras que Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR