Rubén Romero / ¿Desnaturalizado?

AutorRubén Romero

El fondista cubano Aguelmis Rojas desertó la semana pasada en Uruguay, luego de ganar una carrera de 10 mil metros en la ciudad de Piriápolis.

Rojas, el mejor fondista cubano de la actualidad, evadió su regreso a Cuba el martes pasado junto con Rafael Díaz, su entrenador, y expresaron su deseo de arreglar sus papales para quedarse a vivir en Uruguay.

Para dar una idea del nivel competitivo de Rojas, baste decir que en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Udine, en Italia, en el 2007, se clasificó como el quinto mejor latinoamericano, sólo superado por tres brasileños y por el mexicano Carlos Romero.

Rojas se vio imposibilitado de participar por una lesión en el Maratón Panamericano de Río de Janeiro, en el 2007, que en su rama femenil fue ganada por la corredora cubana Mariela González.

Dicho de otra manera: a nivel panamericano, Cuba es un enemigo de peligro en el maratón, y es posible que a partir de ahora Uruguay también lo sea.

Por lo pronto, la Federación Atlética Riverense tiene interés por que el fondista cubano defienda sus colores, y si Rojas se quiere quedar a vivir en Uruguay, ahora sólo será cosa de tiempo.

¿Por qué es interesante este comentario para nosotros en México? Por la sencilla razón de que para fines de desarrollar a nuestros atletas, estamos en la víspera de los Juegos Panamericanos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR