Rubens le abre la puerta

SPIELBERG, Austria (AFP).- Michael Schumacher lo logró, obtuvo el título por vez primera en Austria, pero gracias a que Rubens Barrichello aceptó la orden técnica y le cedió el triunfo.

El disgusto del cuádruple campeón mundial fue evidente, aunque más discreto que el de los propios aficionados de la "Scuderia", que silbaron la decisión de Ferrari de pedir al brasileño que dejara pasar, en el último segundo de carrera, a su compañero alemán.

El brasileño fue sin dudas el ganador. Dominó la carrera de punta a punta, sin que Schumacher pudiera interrumpirlo. Y mucho menos los Williams, impotentes frente a los F2002, del colombiano Juan Pablo Montoya y el menor de los Schumacher, Ralf, respectivamente tercero y cuarto, pero 18 segundos atrás.

Sin embargo, las intervenciones del auto de seguridad, de la vuelta 24 a la 27 y de la 28 a la 36, por rotura de motor del francés Olivier Panis y luego por un espectacular choque de Nick Heidfeld con Takuma Sato, en principio sin consecuencias graves, pero que obligó a hospitalizar al piloto japonés, redujeron la diferencia entre los Ferrari y los otros.

Barrichello se encaminaba hacia la victoria, por delante de Michael, cuando llegó una orden por radio. Ross Brawn, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR