Ruegan ayuda para regresar

AutorMartín Aquino

Mexicanos que se encuentran sin poder salir de Argentina a causa de la pandemia del coronavirus, entre ellos algunos tapatíos, piden ayuda para poder regresar a México.

Las hermanas Ana Elena y María Cristina Sánchez Pérez Verdía, así como Lilia María Guzmán, Teresa Hernández, José García y Gerónimo Tamez Guzmán, son jaliscienses que, por el Covid-19, padecieron cancelación de vuelos y ahora permanecen varados en el País andino.

Las tapatías Sánchez Pérez Verdía contaron a MURAL que llegaron el 13 de marzo a Buenos Aires y tenían programado retornar a Jalisco el 17 del mismo mes, pero se encontraron con que Argentina cerró fronteras ante la pandemia y, por tanto, ya no pudieron abordar avión para trasladarse a México.

Inicialmente, ellas se hospedaron en un hotel naval en la capital argentina, de donde fueron desalojadas debido a que el inmueble fue cerrado por el Covid-19; después, se instalaron en el hotel Regal Pacific donde fueron aisladas ante la posibilidad de que fueran portadoras de la enfermedad.

"Estando en el hotel nos aislaron, ya que no cumplíamos 14 días en el País, restringiéndonos salir de nuestro cuarto hasta el sábado 28 de marzo, del cual tenemos que volver a salirnos porque cerrarán el hotel. Tenemos limitado acceso a comida", expusieron las hermanas al responder preguntas de MURAL vía correo electrónico.

"Hemos estado en contacto con la Embajada en Buenos Aires, vía telefónica, ya que no tenemos permiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR