El rumbo de Ford

AutorVíctor Alemán

La marca americana más sólida en estos momentos en términos financieros y oferta de productos, espera que lo que resta de la presente década siga su crecimiento y consolidación. Así lo explicó recientemente Alan Mulally, presidente y director de la firma a un grupo de analistas financieros en Nueva York.

De acuerdo con el directivo, el auge que ahora tiene Ford continuará al esperar un crecimiento importante en ventas, mayores márgenes y una expansión en los mercados asiáticos.

"Ford es una empresa en crecimiento que opera en un mercado automotriz global también en crecimiento", detalla Mulally.

"A través del plan "One Ford", estamos incrementando la inversión en productos para poder satisfacer esta creciente demanda con una familia completa de productos de los mejores en su clase".

De acuerdo con las proyecciones del directivo, se espera que las ventas globales se incrementen en un 50 por ciento para mediados de la década para alcanzar los 8 millones de unidades al año.

Otro de los pronósticos interesantes del directivo es que para el 2020 se espera que los autos pequeños en la gama de productos lleguen a representar el 55 por ciento de sus ventas totales globales. De lo anterior, se espera que casi un tercio de las ventas se originen en las regiones Asia Pacífico y África.

En la parte operativa, se espera que los márgenes pasen de 8 a 9 por ciento en comparación con el 6.1 por ciento registrado al cierre del 2010, se espera que el margen para Norteamérica para mediados de la década oscile entre un 8 y 10 por ciento.

De alcanzar estas proyecciones, la armadora espera también alcanzar el grado de inversión en el corto plazo...

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