Rumbo al norte por su familia

AutorJonathan Bañuelos

María Adela dejó El Salvador, por sus hijos.

Luego de tallar sus prendas y la de su familia y colocarlas bajo el sol para que se sequen, se sienta para dar un respiro. Su hijo más pequeño va y viene por El Refugio Casa del Migrante, a donde llegaron este viernes.

Tras dar un suspiro, narra que abandonó su país -al que no piensa regresar nunca- para poner a sus cuatro hijos a salvo de los "maras" y llevarlos a Estados Unidos para que estudien y encuentren una nueva oportunidad de vida.

"Estudiaban, pero no sacaron su estudio porque estaba muy peligroso en las escuelas, mucho delincuente trata de meterse para llevarlos. Las maras sacan a los jóvenes de las escuelas. Ese fue el miedo", describe.

Salió de El Salvador a inicios de mes junto con su esposo, cuatro de sus hijos, su nuera y su nieto para unirse a la segunda Caravana Migrante y gracias al apoyo que ha recibido de los mexicanos, el camino rumbo al norte no ha sido tan difícil, pese al frío.

María Adela y su familia saben que ingresar a EU será casi imposible, buscarán asilo una vez que lleguen a la frontera, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR