Rústicos bocados

AutorÁlvaro García

Para crear una hogaza que remita a los sabores de los panes ancestrales es necesario una mezcla de buenos ingredientes y paciencia, factores que promueve la recién inaugurada Panadería Artesanal.

Desde que cruzas la puerta de este pequeño espacio, el calor y aroma que caracteriza la masa son el preámbulo para una experiencia de sabores y texturas que brinda el rescate de recetas tradicionales europeas.

El secreto para crear los panes livianos y esponjosos, con cortezas doradas y crujientes, radica en la fermentación lenta y natural que antecede a la masa, además del uso de auténtica masa madre, un tesoro que comienza con agua y harina donde habitan células vivas de levadura y bacterias saludables.

Gracias a este procedimiento milenario, en las estanterías de madera encontrarás cada día, desde las 8:00, baguette natural ($17), de arándano, nuez y chocolate ($25), pan de cebolla ($10) o pan campesino con orégano y parmesano ($11).

Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR