La ruta de Letra Uno / Mi pasillo

AutorJuan M. Carrillo

"Caminar por la FIL es una verdadera feria, donde las palabras, protagonistas principales, saltan de un stand a otro, corren por los pasillos y chocan con los visitantes", pensaba estas cosas sin querer prestar atención al llamado de mis pies, que pedían una tregua. No, no quiero sentarme y dejar que el tiempo se pierda en este luminoso espacio.

¿La presentación de un libro? Buena idea. Me dirijo a las escaleras para llegar al segundo piso del área nacional, convencido que para mi viejo esqueleto y mi joven deseo de disfrutar de esta feria de letras, ese es el lugar indicado. Subo lento, dándome oportunidad de acabar de explicarme qué es en sí, la presentación de un libro.

"En la vida de un escritor, la presentación de su libro es, de manera tajante, el fin y el principio; sí, en ese orden, fin del día a día apretando teclas, incluyendo la chocante, pero muy útil 'delete'. Se acabaron los diálogos, los ambientes creados, los personajes que van y vienen, pues ya están en su lugar. Terminó el análisis escrupuloso de la ortografía y la sintaxis. Al mismo tiempo, es el principio de la etapa más importante para el libro: su encuentro con el lector".

Llego al pasillo de salones para presentaciones; de inmediato siento que la feria de las palabras también está presente aquí, pero con olor tierno y color suave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR