Una ruta local por saborear

AutorDenisse Hernández

Vaya de la mano de la guía de turistas, Cristina Potters, conociendo el Ostión Feliz, Taco Fish y la Birria del Chololo, lugares que presume a turistas como Judith McKnight cuando visitan Guadalajara.

Con recorridos a 3 sitios gastronómicamente originales, esta estadounidense muestra e invita a ésta y otras rutas del sabor local a través de su página de internet titulada Mexico Cooks. Experiencia deliciosa y que está al alcance diario de los tapatíos. Pretexto ideal para conocer algunos datos sobre estos ya clásicos urbanos.

Taco Fish: Pez a la tortilla

Como una afortunada coincidencia, la avenida sobre la que se instalara hace 17 años el ahora exitoso puesto Taco Fish, ostenta el mismo nombre que la tierra de Luis Barajas Lizardi: La Paz; famosa por sus exquisitos tacos de camarón y pescado empanizados.

El oriundo de Baja California Sur, quien se quedara al frente de este negocio que iniciara su hermano con una pequeña carreta, trabaja arduamente y se anticipa a las necesidades de sus clientes, ofreciendo lo mejor, tanto en la materia prima, como en el rápido servicio que ofrece su personal.

"Empezamos todos los días desde las 3:30 de la madrugada, cuando llega el pescado y los mariscos frescos desde el Mercado del Mar", explica Luis Barajas, "a esa hora empieza el fileteador a cortar todo y tenerlo listo para empanizarlo".

Sabías que...

· Justo al costado del puesto se encuentra un local donde con extremos orden e higiene, 17 empleados pican verdura, filetean el pescado y los mariscos, los empanizan y fríen.

· Todos los días se consumen alrededor de 50 kilos de filete de pescado y 30 de camarón.

· El puesto ofrece tacos blandos de camarón y pescado (cazón y angelito); tacos dorados de cangrejo, jaiba y camarón; burritos de mantarraya con chile poblano y cebolla; y de postre, arroz con leche, mazapanes y borrachitos caseros.

· Para ordenar, primero se pasa a caja y se paga por adelantado, se entrega el papelito al taquero, quien rápidamente atiende la orden.

· Al costado se encuentra un carrito metálico con salsa roja, mexicana, guacamole, cebolla desflemada con chile habanero, pepinos, zanahorias, limones, mayonesa y otros aderezos, para agregar al gusto.

· Tienen un bote de basura especial para depositar las latas de refresco, las cuales entregan a la Casa Hogar de la Madre Felícitas, a media cuadra del puesto.

· Algunos clientes sugieren que el secreto para lograr el empanizado tan característico, es usar agua mineral en la mezcla.

· El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR