Rutas del bosque

AutorMaría Minero

Disfruta un fin de semana en Mazamitla, donde hay planes para todos los gustos, ya sea para despejarse en un paraje natural o probar su gastronomía.

Pasos relajantes

Si el plan es despejarse, no hay mejor actividad que caminar, y más aún si se hace en medio del bosque y como destino final se llega a cascada El Salto, una caída de aproximadamente 35 metros, cuya vista y sonido logran calmar a cualquiera.

EL SALTO: El acceso es por fraccionamiento Los Cazos / Lu a Do, 8:00 a 17:00 / Son cerca de 30 minutos de caminata

Para el recuerdo

Además de acudir a la Plaza Principal, el Templo San Cristóbal y la calle peatonal Hidalgo, no te vayas sin llevar un recuerdo del Mercado de Artesanías, ahí tienen sobre todo piezas elaboradas con madera de pino.

MERCADO DE ARTESANÍAS: José Santana García 3A / Lu a Do, 10:00 a 20:00 / Checa su museo.

De tradición

Bote ($120), caldo de tres carnes preparado con pulque, servido durante almuerzo o comida; y minguiche ($40), jocoque espeso guisado con rajas de chile poblano, son algunos platos típicos que encuentras en este restaurante con más de 29 años de tradición.

LA TROJE: Galeana 53 / 01-382-538-0070 / Lu a Do, 9:00 a 19:30 / Pregunta por la bebida de frutos rojos con vino tinto ($69).

Vuelta al mercado

Aquí nunca quedarán mal con tu antojo. A precios muy asequibles, hay menudo, birria, tacos y variedad de antojitos. Para beber, ofrecen jugos naturales, café de olla y champurrados.

MERCADO MUNICIPAL: Galeana esquina con Allende / Lu a Do, 7:00 a 22:00.

¿Dónde hospedarse?

En Bosque Escondido cuentan con tres tipos de cabañas, la suite para dos personas, la de dos recámaras para cuatro y la club familiar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR