Sabe lo suyo

AutorClaudia Cuevas

Sus entrenamientos son duros y son cansados, pero la recompensa es más grande que eso y así es como se ha ganado la confianza de sus atletas.

"Son muy cansados, muy exigentes. Siempre tienes que hacer todo lo que él te diga, como te lo pida. Te tienes que comprometer como él se compromete contigo. Al final pues es confiar que su plan funcionará", dijo Paola Morán.

"Si tú das tu 100 por ciento, van a salir las marcas que él te dice. Siempre que Leo te dice una marca, tú sabes que si das tú 100 por ciento, esa marca va a salir, como que de verdad las adivina", continuó la atleta.

Los entrenamientos de Montes León, según relata él mismo, son parte de un sistema propio que ha ido desarrollando con el tiempo y al que le hace ajustes cada año tomando en cuenta lo que le funcionó y lo que no.

"En la preparación general se trabaja el método continuo que es distancias largas y los intervalos, pero a estas alturas lo que más se trabaja son las repeticiones", dijo sobre la etapa en que se encuentran sus atletas más destacados.

Durante la práctica matutina del sábado, Leo indicó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR