Con sabor a venganza

AutorCANCHA / Staff

MANCHESTER.- Ander Herrera acabó ayer con la bestia negra del Manchester United.

Jose Mourinho utilizó al mediocampista español como péndulo para equilibrar a su equipo y desestabilizar al Chelsea, escuadra a la que venció por 2-0, y con lo que se cobró las dos derrotas que antes le endilgaron los Blues, una en la primera vuelta de la Premier, y otra más en Cuartos de la FA Cup.

Mientras Marouane Fellaini debía secar a Nemanja Matic, Paul Pogba mantuvo entretenido a N'golo Kanté, pero fue Ander quien cumplió de forma puntual con el trabajo de mayor riesgo: anular a Eden Hazard.

Herrera optó por desactivar al atacante belga con una marca férrea, pero también se dio tiempo para poner a jugar a Marcus Rashford, quien aprovechó la ausencia Zlatan Ibrahimovic, suplente en esta ocasión.

Al 7', el ex del Athletic de Bilbao filtró un servicio para el juvenil del United, que no pasó mayores problemas para vencer a Asmir Begovic en el 1-0.

Tras su asistencia, Ander siguió el plan de Mou y redujo a poco a Hazard. Tal fue el dominio del español, que incluso se dio tiempo para olvidar por un momento su principal tarea y sumarse al ataque, intervención que concluyó cuando marcó el segundo tanto con un disparo de media distancia al 49'.

Al no encontrar respuestas en su 11 titular, Conte dio entrada a Cesc Fábregas y Willian para la última media hora de juego, pero ninguno ofreció alternativas reales al técnico italiano.

El triunfo del United abre la puerta a los Red Devils para pelear por un lugar en la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR