Saborea el 2010

AutorElsa Santana

Sigue celebrando, que el 2010 será un año que dejará un buen sabor de boca.

Y es un alivio, porque el brote de epidemias y la economía inestable obligó en el 2009 a modificar las agendas -como el Festival de Mayo que tuvo que recortarse-; situaciones que también provocaron cancelaciones -Massive Atack, Sonofilia, Prefuse 73-.

Asimismo, el sector restaurantero tuvo sus dificultades, al grado que propuestas de tradición dijeron adiós -Salón Astoria-, hasta algunas recién estrenadas -El Merendero, Calayaya, Mexican Pub, Wicklow-. Y en la moda, hubo firmas que pospusieron su llegada a Guadalajara -Thomas Pink-.

Así que querer conocer lo que traerá el año que hoy inicia es un deseo generalizado, por ello, te presentamos las claves que no debes perder de vista durante los siguientes meses.

Un ejercicio que para nada se basa en predicciones, ni tampoco son propuestas al azar, se trata de un vistazo al calendario de actividades; un recuento de las megatendencias mundiales, pero con una intención más local. Una revisión a las pasarelas, así como la opinión de los especialistas se concentran en las siguientes líneas.

Saborea el 2010, que ofrece deliciosos bocados de diversión.

Que lo disfrutes.

RECICLADO + VIDA SANA

- Un marcado interés por el medio ambiente ha ido cobrando fuerza entre los consumidores. Y aunque lo ecológico no es una tendencia nueva, sí la exigencia de productos que no atenten contra el planeta. Cada vez son más quienes buscan en las etiquetas de los productos materiales reciclados, propuestas ecológicas o sostenibles. Por otro lado, conseguir una vida sana es propósito de muchos. Si las finanzas no están para asistir al gimnasio, serán los parques y la vía pública los que tendrán más visitantes. Date una vuelta por la Vía RecreActiva, el Parque Metropolitano, la Unidad Deportiva Revolución o acércate al Code para conocer sus programas deportivos.

MODA ENERGY

- Lleva a tu guardarropa estampados ; la intensa paleta cromática en la que el naranja es protagonista -Giambattista Vali, Gaultier, Galliano, Lanvin, Vuitton, Stella Mcartney-; el binomio blanco y negro -Givenchy, Hermès, Karl Lagerfeld, Valentino- y los estilos asimétricos. No le pierdas la pista a la belleza tapatía que dará mucho de qué hablar: Jimena Navarrete, quien representará a México en Miss Universo 2010, así como las modelos Edsa Ramírez -imagen de Palacio de Hierro-, Perla Mercado -imagen de Mercedes Fashion Benz 2008-, Alejandra Infante y Sofía Mónaco. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR