Saborea sueño de LPGA

AutorWillebaldo Nava

Ingrid Gutiérrez está disfrutando la recompensa de haberse atrevido a vivir una aventura australiana.

La joven golfista mexicana cruzó al otro lado del mundo en busca de cumplir su sueño de debutar en el LPGA Tour, y se aferró tanto a ello que terminó por lograrlo al conseguir un lugar en field del Vic Open, torneo en Victoria, Australia, que comenzó anoche, tiempo de México.

"Me vine a Australia a cumplir un sueño, toda mi vida había querido conocer este país, así que cuando surgió la oportunidad de venir hasta acá para buscar un lugar en un torneo de la LPGA, no lo dudé. La verdad es que pensar en venir sola hasta Australia sonaba un poco intimidante, pero yo me dije: 'cueste lo que cueste, yo quiero hacerlo'.

"Me vine sin estatus (para poder jugar), sin saber dónde me iba a quedar, prácticamente me vine sin nada de nada, llegué al clasificatorio a jugarme el todo, y ahorita ya tengo opción de jugar dos torneos de la LPGA y tres del Ladies European Tour, ha sido muy emocionante y la verdad es que hasta ahorita ha sido una aventura inolvidable", comentó la morelense a CANCHA en entrevista telefónica desde Australia.

Gutiérrez, de 22 años, quien representó a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, reconoció todo el trabajo que hay detrás de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR