Sabores de aprendizaje

AutorStephanie Quiles

FOTOS: EMILIO DE LA CRUZ

Echa un ojo a momentos del Vallarta Nayarit Gastronómica y prepara las recetas que compartieron la chef Betty Vázquez, de Garza Canela en San Blas, Nayarit y juez de MasterChef, y Javier Aranda, Estrella Michelin.

DEL RECUERDO. La foto de familia del festival no pudo faltar, el país invitado fue España y el Estado, Guanajuato. A los cocineros se les otorgaron filipinas con bordados wixárikas.

PREÁMBULO. En La Patrona Polo & Equestrian Club, en San Pancho, Nayarit, fue la bienvenida. Hugo Ahumada sirvió cebiche de camarón con trufa y atún con wasabi.

A CENAR. Estanis Carenzo, de Sudestada, en Madrid, preparó pescado con sal de gusano.

POR LOS PASILLOS. En el área de expositores, mezclas como la del coctel Sangre Cora fueron recreadas por Marco Juárez, mixólogo en Alquimista Cocktail Room.

VISITA JUNIOR. Daniel Charles, participante en MasterChef Junior México, estuvo disfrutando de las conferencias y hasta entró a las cocinas.

ESTADO INVITADO. Guanajuato con las cocineras tradicionales Consuelo Venancio (foto) y Lourdes Camarena lucieron productos.

EN LAS COPAS. Vino ensenadense de L.A. Cetto dijo presente con la sommelier Pilar Meré, quien ofreció catas durante los tres días.

"No aspiren a ser Enrique Olvera, Jorge Vallejo o Carlos Gaytán, sino más grande, son el futuro de la gastronomía de un país increíble, el vehículo más importante para traer turismo al país".

Carlos Gaytán, cocinero mexicano afincado en Chicago con Mexique

"Hay que desarrollar personalidad propia, no lo digo yo, sino los filósofos y los que hablan de ética, la vida es forjarse uno mismo. No te puedes dar por realizado, hay que querer las satisfacciones que se logran".

Fabián Delgado, chef copropietario de palReal, en Guadalajara

Atardecer en yate

·El lanzamiento del tequila cristalino Tres Generaciones en Jalisco fue a bordo de un yate que llevó de paseo a las chefs Betty Vázquez e Inés Páez, junto a otros invitados como Javier Aranda y Diego Guerrero.

·La fórmula de este añejo filtrado al que intencionalmente se le deja un toque de destello dorado en su cristalino color es de Fernando Ávila, maestro destilador de Casa Sauza.

·Posee notas de vainilla y frutos secos que contiene un tequila añejo, pero con suavidad en el alcohol, pues tiene 35 por ciento por volumen.

Un coctelito

·Israel Díaz, vallartense propietario de Alquimista Cocktail Room, en Nuevo Vallarta, ofreció un taller de mixología donde habló sobre un trago emblema: el Martini.

·Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR