Sabores con personalidad

AutorStephanie Quiles

Como aperitivo, acompañante para toda la comida o digestivo, el Día del Padre se puede festejar con variedad de cocteles clásicos y de fuerte personalidad, para ellos Tania Pérez, mixóloga de Amaris Tobacco & Wine Boutique, tiene una propuesta versátil y sencilla de realizar con los que se puede iniciar o cerrar la celebración.

"Por ejemplo, el Martini Abajo es un aperitivo. Este trago se hace con técnica de enfriado, que quiere decir que vas a bajar la temperatura del destilado sin generar mucha agua, pues se busca que destaque mucho la ginebra.

"Hay dos tipos de Martini, los que toma James Bond son Arriba, el vermouth va en la parte de arriba, y los Abajo son construidos directamente en la copa y el vermouth va abajo. El Martini Seco lleva una aceituna verde, el Dirty Martini va con salmuera de aceituna y el Gibson se corona con cebolla en salmuera", explica Pérez.

Pon manos en el shaker y ¡a festejar!

MARTINI ABAJO

1 PORCIÓN

3 MINUTOS

SENCILLO

Hielo + 2 onzas de ginebra + Vermouth seco + 1 twist de limón o 1 aceituna

PREPARACIÓN: Colocar hielo en una copa martinera para enfriarla durante 5 minutos. Mientras tanto, en un vaso mezclador, verter la ginebra y hielo; tomar el vaso y hacer movimientos circulares para enfriar el trago y no disolver mucho el hielo, como sucedería si se agita, pues no se quiere que el coctel se aguade. En la otra parte del vaso mezclador, colocar hielo y añadir 1 tapita de vermouth seco; enfriar con una cuchara. Cuando ambas bebidas estén frías, descartar el hielo de la copa y verter colando primero el vermouth. Inclinar la copa para que quede en posición horizontal y girarla para impregnar de aroma todas sus paredes. Descartar lo que sobre. Volver la copa vertical y verter la ginebra colando. Adornar con un twist de limón o una aceituna.

Recetas y cocteles: Tania Pérez, mixóloga de Amaris Tobacco & Wine Boutique.

-APERITIVO

MESSICANO

1 PORCIÓN

5 MINUTOS

SENCILLO

2 onzas de crema para batir + 1 onza de tequila + 1 onza de licor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR