Sabrosos obsequios

AutorWendy Pérez

La confitería parisina y el prehispánico chocolate tomaron un papel protagónico en las manos de Juliette Binoche como Vianne, en la película Chocolate (2000), excelente ejemplo de cómo el poderoso imán de un alimento tan común puede alinear las pasiones más contrarias gracias al deleite que, en este caso, un chocolate generaba en la boca de quienes lo consumían.

Podría continuar con el mundo de los vinos, y en el mismo renglón cinematográfico, la sublime escena de Miles tomando su Château Cheval Blanc 1961 en un vaso de plástico tras una decepción amorosa, en Entre Copas, que muestra el efecto placebo que genera el beber, el comer o ambas cosas.

Más allá de la necesidad fisiológica, los alimentos a través de las culturas han sido compañeros invaluables, y al acercarse fechas que fungen como ideales pretextos de reunión, compartimos una serie de detalles comestibles que "alimentarán" esa cita especial.

Más pasión a tu velada

No hay mejor compañero para una ocasión especial que una copa de vino, los momentos personales y hasta más sinceros surgen siempre a la gracia del producto de la vid. México y sus zonas productoras cuentan con interesantes, premiados y accesibles ejemplares de calidad internacional. Precisamente en el Valle de Ojos Negros, en Baja California, existe una bodega llamada San Rafael que produce una etiqueta que viene perfecta para el 14 de Febrero, la cual se llama Passión (meritage 2007). Se trata de una mezcla de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot, del enólogo Ludwig E. Hussong. Su color rojo profundo y sus aromas frutales a cereza, cassis y frambuesa, y ligeros tonos a mantequilla y caramelo, harán más sublime el momento. Sume a esta botella dos copas Bordeaux para servir idealmente el producto; se recomienda tomarlo a 16 grados y dejarlo respirar 45 minutos.

- Costo: $630, Vino y dos copas.

- Dónde: Cava Luna (Avenida México 2921 / 3633-5995).

Té para el alma

Los aromas y sabores que aporta la milenaria cultura del té, bien se pueden acercar a tu taza en dos opciones.

Cherry boom, mezcla de tés negros de primera calidad con chocolate y cereza; perfecto para mezclarlo con un poquito de leche, con buena cantidad de teína y pensado para ser tomado por las mañanas y al mediodía.

Costo: $200 por 100 gramos.

Charles IV oolong, su base es un tung ting oolong taiwanés, mezclado en Francia con rosas. Éste, definitivamente, se debe disfrutar puro y sin endulzarlo para no romper el perfecto equilibrio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR