Saca Anitta el barrio

AutorMauricio Angel

Por años, Anitta se adaptó a las modas musicales y sedujo hit con hit a oídos de todo el mundo, incluidos, por ejemplo, los de la "Reina del Pop", Madonna.

Sin embargo, la brasileña nunca dejó de soñar con lograr el mismo impacto al interpretar los sonidos con los que creció en las favelas.

Tras cuatro discos y colaboraciones con J Balvin y Maluma, considera que ya tiene suficientes ojos encima para propagar a nivel mundial lo que escuchaba de niña en el barrio Honório Gurgel, de Río de Janeiro.

Al parecer, tiene razón; una muestra es que su nuevo sencillo, "Me Gusta", será estrenado mañana en televisión, en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, con Cardi B y Myke Towers.

"Antes cantaba en español e inglés lo que es tendencia y está de moda, como el reguetón, pero esta vez saqué ritmos como el pagode de mi área, de la parte donde nací, que es la favela de Brasil, y de otras partes más humildes, como Bahía.

"Es mi país, es mi cultura, las cosas que crecí escuchando y hacen parte de mi historia. Tengo a gente de todo el mundo escuchando algo que sólo pasaba en mi país. ¡Presentar esto al público es un sueño!", aseguró la cantante de 27 años en entrevista virtual.

ARQUITECTA DE SU ÉXITO

Desde su casa en Bahía, la intérprete de "Downtown" reveló que los siete años que han transcurrido desde su álbum Anitta (2013) hasta hoy han sido parte de un plan.

La cantante, quien responde fluidamente a Gente con un español casi perfecto, ha apostado por acercarse a diferentes países, y no sólo con la música, pues hasta participó en programas como La Voz... México, donde fue coach.

"He trabajado bastante los públicos y territorios. Mis ganas siempre fueron llevar el ritmo de mi país hacia afuera, pero es necesario que prepare todo antes para que pueda venir con una propuesta y sonido nuevo", comentó.

Pese a la planeación de su carrera, la vida de Anitta, nombrada por Billboard entre los 15 músicos más influyentes en redes sociales, ha estado llena de sorpresas.

Desde encontrarse con su ídola Mariah Carey (y que la estadounidense la conociera) hasta su colaboración con Cardi B en "Me Gusta", pues se enteró del dueto hasta que su manager le presentó la mezcla.

DESNUDA SU INTERIOR

En su nuevo sencillo, que en tan sólo tres días acumula 16 millones de reproducciones, hace referencia a su bisexualidad, pues procura que su música sea un reflejo de su interior.

Cuando tenía 13 años, la cantante besó por primera vez a una chica; al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR